Sobre la marca:
En 1987, los hermanos Axel y Serge van den Bossche decidieron apoderarse del negocio de su madre bajo el nombre de Serax. Lo que comenzó con una serie de macetas de flores pronto se convirtió en una amplia gama de artículos decorativos. A principios de los noventa el equipo directivo se fortaleció con la llegada de Frank Lambert y el negocio se trasladó a Kontich. Hoy en día, la colección Serax incluye nada menos que mas de 4.000 objetos interiores, que van desde la cristalería original a los jarrones, vajillas, textiles para el hogar, velas, muebles…Serax representa un diseño innovador y asequible. La visión única de la empresa de las tendencias actuales satisface claramente las necesidades de llas tiendas de interior. Para garantizar la innovación y la creatividad, Serax trabaja con los principales diseñadores de Bélgica y el extranjero, como Marie Michielssen, Roel Vandebeek, Moniek Vanden Berghe y Roos van de Veldeman, Antonino Sciortino, Colonel, Dialect, Filip Janssens, Giel de Deurwaarder, Hans Weyers, Paola Navone, Renate Vos, entre muchos otros. A través de los años, Serax se ha hecho un nombre establecido en el mundo de la decoración.
Sobre el diseñador:
La diseñadora Marie Michielssen ha sido miembro establecido del equipo de diseño interno de Serax durante más de 20 años. Ella ha creado innumerables diseños inspirados y destinados a la vida cotidiana. Sus diseños tienen un fuerte enfoque en la funcionalidad, pero debido a que solo trabaja con materiales que tienen «alma», esto no es de ninguna manera a expensas de la estética de su trabajo, como todos y cada uno de sus diseños muestran claramente. Marie diseña dos colecciones al año para Serax.
A menudo hago mis «prototipos», las versiones de borrador de mis piezas, a partir de los materiales sobrantes que tiramos en Serax. Eso significa que puedo trabajar con muchos materiales diferentes y puedo experimentar a mi antod. Además, siempre me ha fascinado el papel. Cuando era niño, me encantaba dibujar en papel, un amor que se hizo aún más fuerte más tarde, durante mi curso de grado en diseño gráfico: solo trabajamos en papel en nuestras clases, nunca digitalmente. Además, puedes manipular el papel de la manera que quieras; tú eres el que determina cómo se verá el producto final y no dependes de un instrumento para transformar el material. El papel es reciclable y un lienzo neutro para cualquier color de pintura. Un material aparentemente cotidiano y, sin embargo, para mí, ciertamente no es aburrido o carece de variedad».