Sobre la marca:
En 1987, los hermanos Axel y Serge van den Bossche decidieron apoderarse del negocio de su madre bajo el nombre de Serax. Lo que comenzó con una serie de macetas de flores pronto se convirtió en una amplia gama de artículos decorativos. A principios de los noventa el equipo directivo se fortaleció con la llegada de Frank Lambert y el negocio se trasladó a Kontich. Hoy en día, la colección Serax incluye nada menos que mas de 4.000 objetos interiores, que van desde la cristalería original a los jarrones, vajillas, textiles para el hogar, velas, muebles…Serax representa un diseño innovador y asequible. La visión única de la empresa de las tendencias actuales satisface claramente las necesidades de llas tiendas de interior. Para garantizar la innovación y la creatividad, Serax trabaja con los principales diseñadores de Bélgica y el extranjero, como Marie Michielssen, Roel Vandebeek, Moniek Vanden Berghe y Roos van de Veldeman, Antonino Sciortino, Colonel, Dialect, Filip Janssens, Giel de Deurwaarder, Hans Weyers, Paola Navone, Renate Vos, entre muchos otros. A través de los años, Serax se ha hecho un nombre establecido en el mundo de la decoración.
Sobre el diseñador:
La pintora belga-peruana Shirley Villavicencio Pizango está conquistando el mundo del arte con sus retratos lúdicos, vibrantes y llenos de color. Shirley forma parte de una nueva ola de pintoras que están ganando popularidad rápidamente y está representada por la Gallery Sofie Van de Velde en Amberes. La galería es conocida por su espíritu emprendedor y su red internacional, acompañando a los artistas en su desarrollo creativo.
El éxito de Shirley está estrechamente ligado a su estilo distintivamente contemporáneo y personal. Pinta principalmente retratos de familiares, amigos y conocidos de manera cruda y colorida. La perspectiva se deja de lado, los contornos negros se aplican con audacia y la paleta cromática moderna se compone de grandes superficies rugosas. Con ello, Shirley captura a la perfección el espíritu de la época. En una era de hiper-tecnología e inteligencia artificial, las personas anhelan pureza, naturalidad y humanidad.
Ahora, este joven talento, junto a Serax, presenta una colección única de cerámica pintada a mano que da vida a la alfarería de sus pinturas: Santiago de Borja.
