Sobre la marca:
La historia de Baxter comienza como un amor a primera vista hacia un material: el cuero. Procedimientos artesanales con un diseño natural generan piezas únicas creadas a partir del cuero. Baxter surge de dos empresarios italianos, Luigi y Paolo Bestetti; se trata del ADN que caracteriza a las empresas familiares italianas, brotando del amor de un material y de la cultura de fabricación. Esta es una historia joven, que data de 1990, pero mirando hacia atrás en el tiempo, hacia una tradición emprendedora centenaria, floreció en la tierra fértil de Brianza, que siempre ha estado produciendo la excelencia en muebles para la aristocracia primera y clase media después , y que hoy persigue en sus creaciones para todos los amantes de la belleza.
Sobre el diseñador:
Federico Peri
Se mudó a París después de haber completado sus estudios universitarios, comienza su propia carrera profesional trabajando junto con grandes maestros y definiendo su propio interés como una sinergia entre lo histórico y lo contemporáneo.
Se ocupa principalmente de interiores y, una vez que regresó a Milán, abrió su propio taller en 2011. Trabaja junto con empresas, marcas de moda, profesionales y privadas, creando proyectos que definitivamente se pueden conectar con cada identidad.
Desde 2014 comienza a centrarse más en el mobiliario de artículos. «Siento que tengo más oportunidades de expresarme, soy capaz de obtener un contacto más fuerte con la materia en sí, con los artesanos, con los clientes; es más estimulante, según mí, y se ha convertido en mi principal interés. Me encanta estar en contacto con la gente, pero también soy muy reflexivo e introvertido. Sobre todo mientras diseño; siempre necesito conseguir algo de espacio para mí. La fase de concepción y diseño de un proyecto se produce cuando estoy solo, por la noche o temprano en la mañana».