Sobre la marca:
PETITE FRITURE, editor de diseño creado en 2009, nació con la voluntad de promover jóvenes talentos y desarrollar con ellos un catálogo de objetos, iluminación y pequeños muebles que crean una vibración. El resultado son objetos elegantes y accesibles que de una manera simple y sin inhibiciones cuentan una historia; Objetos que entienden nuestra vida cotidiana y nos invitan a saborearla.
Sobre el diseñador:
PIA CHEVALIER
La diseñadora independiente Pia Chevalier se formó en la escuela francesa de bellas artes y artesanías de Boulle y se graduó en diseño y artesanía. Ahora tiene su propio estudio en el Orfèverie, donde solía tener su sede el punto de venta de fabricación de la empresa de orfebrería Christofle. En su proceso creativo y en la composición de sus piezas, la diseñadora Pia Chevalier deja que la espontaneidad se haga cargo por completo.
Su trabajo gira en torno a objetos cotidianos, que percibe como esculturas equipadas con el poder de crear conexiones emocionales. Ella hace que sus piezas sean adorables al conferirles una cierta sobriedad.