Sobre la marca:
La historia de Baxter comienza como un amor a primera vista hacia un material: el cuero. Procedimientos artesanales con un diseño natural generan piezas únicas creadas a partir del cuero. Baxter surge de dos empresarios italianos, Luigi y Paolo Bestetti; se trata del ADN que caracteriza a las empresas familiares italianas, brotando del amor de un material y de la cultura de fabricación. Esta es una historia joven, que data de 1990, pero mirando hacia atrás en el tiempo, hacia una tradición emprendedora centenaria, floreció en la tierra fértil de Brianza, que siempre ha estado produciendo la excelencia en muebles para la aristocracia primera y clase media después , y que hoy persigue en sus creaciones para todos los amantes de la belleza.
Sobre el diseñador:
ROBERTO LAZZERONI
En su opinión, la «arquitectura interior» es una disciplina necesaria, una especie de «campo de entrenamiento» en el que adquirir una experiencia variada en materiales, técnicas y problemas inherentes al diseño del hogar. Un paso fundamental para cualquiera que se acerque al mundo del diseño de productos.
Es muy receptivo a la historia del diseño y a sus «signos», con un toque estilístico personal y muy reconocible, que Lazzeroni define espontáneamente como «diseño sentimental». En realidad, es fácil, incluso para un ojo no experto, sentir el vínculo entre el pasado y el futuro en los proyectos de Roberto Lazzeroni: su diseño no desfila con geometrías industriales, y tampoco encarna las afectaciones frívolas del esteticismo; da a los objetos sus lugares correctos en la historia, en la tradición, en una memoria autobiográfica o colectiva.