Chamfer

Chamfer

Marca: Moroso
Diseñador: Patricia Urquiola.

Una intuición derivada del lenguaje de la carpintería representa el rasgo distintivo de un sistema modular nuevo para la construcción formal e innovador para la flexibilidad compositiva. Si desde el punto de vista literal el término chamfer indica un chaflán creado con el corte a 45° de un ángulo recto, en el sofá expresa una doble ampliación de perspectiva, estética y funcional. Externamente el chaflán suaviza y actúa de guía, dando al espacio un valor espacial y arquitectónico; internamente, el ángulo encierra y sostiene, favoreciendo un estilo de asiento versátil que se adapta bien al entorno doméstico en cuanto al uso en espacios públicos.
A través de cinco módulos, diferentes en extensión y profundidad, y un solo ajuste es posible imaginar una multiplicidad de combinaciones, desde el simple ajuste especular hasta las secuencias geométricas más articuladas. El signo es fuerte, reconocible en las referencias a la desestructuración operada con Lowland (2000) y al sofisticado diseño de Redondo (2010) o de M.a.s.s.a.s (2012). El término “chamfer” se refiere al detalle arquitectónico del “ángulo biselado”. De ahí la forma en planta del sofá, que caracteriza todos los elementos del sistema de asientos. Versátiles, flexibles, suntuosos, estos sofás nos dan la bienvenida en un gran y elegante abrazo.

Chamfer está confeccionado de poliuretano expandido y espumado en frío ignífugo indeformable de densidad diferenciada y fibra de poliéster con estructura interna de madera. Pies de polipropileno negro. Almohadas opcionales de fibra de poliéster y chips de espuma de memoria. Todos los elementos se suministran completos con dispositivos de unión de ABS. La colección Chamfer 1 es extraíble.

Garantía de diseño original.

Tiempo de entrega: 6 – 8 semanas

¿Alguna duda? Contacta con nosotros

Categorías: , , Etiquetas: ,

Marca: Moroso

Diseñador: Patricia Urquiola.

Patricia Urquiola nació en Oviedo (España). Vive y trabaja en Milán. Estudió Arquitectura en el Politécnico de Madrid y en el Politécnico de Milán, donde se graduó en 1989 con Achille Castiglioni. Fue profesora asistente de Achille Castiglioni; colaboró con Vico Magistretti; fue directora de Diseño de Lissoni Associati. En 2001 abrió su propio estudio trabajando en los sectores del diseño de productos, el interior y la arquitectura. Entre sus proyectos más recientes en arquitectura: El museo de la Joya de Vicenza, el Hotel Mandarin Oriental de Barcelona, el Hotel Das Stue en Berlín, el Spa del Hotel Four Seasons de Milán; proyectos minoristas y equipamientos para Gianvito Rossi, BMW, Cassina, Ferragamo, Flos, Missoni, Molteni, Officine Panerai, H&M, Santoni, Pitti Uomo Firenze. Ha realizado productos para las principales empresas italianas e internacionales, entre las que se encuentran: Agape, Alessi, Axor-Hansgrohe, Baccarat, Boffi, Budri, De Padova, Driade, Flos, Gan, Georg Jensen, Glas Italia, Haworth, Kartell, Kvadrat, Listone Giordano, Louis Vuitton, Moroso, Mutina, Rosenthal y Verywood. Algunos de sus productos se exponen en los principales museos de arte y diseño, como el MoMa de Nueva York, el Musée des Arts decoratifs de París, el Museo de Diseño de Zúrich, el Vitra Design Museum de Basilea, el Victorian&Albert Museum de Londres, el Stedelijk de Ámsterdam y el Museo de la Triennale de Milán. Ha ganado varios premios internacionales entre ellos: la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes del Gobierno Español: la Orden de Isabel la Católica, entregada por Su Majestad el Rey de España Juan Carlos I, “Diseñador de la Década” para las revistas Home y Häuser, “Diseñador del Año” para las revistas Wallpaper, AD España, Elle Decor International y Architektur und Wohnen.

GASTOS DE ENVÍO

ESPAÑA (PENÍNSULA)
Los gastos de envío son de 7 euros.
Gastos de envío gratuitos a partir de 150 euros.

ESPAÑA (BALEARES)
Los gastos de envío son de 15 euros.
Gastos de envío gratuitos a partir de 150 euros.

EUROPA
Envíamos a los siguientes países: Francia, Italia, Portugal, Alemania, Holanda.
Los gastos de envío son de 25 euros.
Gastos de envío gratuitos a partir de 500 euros.

OTROS PAÍSES
Para pedidos desde otros países contactar con nosotros para calcular el coste del envío.

El transporte es puerta a puerta. No incluye el montaje y desembalaje.