Diseño:
Seletti es una marca de visión y evolución. Sinónimo de valor, provocación, innovación y originalidad. Desde su creación en 1964, la empresa ha cumplido su misión de aprovechar al máximo la profesionalidad, el servicio y, sobre todo, una investigación de productos sin fin. Esforzándose en ofrecer arte mezclado con iconos de la vida cotidiana, objetos que crean la posibilidad de crear un estilo de vida único, divertido y personal.
sobre diseñador:
Marcantonio, nacido en 1976, estudió en el Instituto de Arte y en la Academia de Bellas Artes. Nada más graduarse comenzó a trabajar como escenógrafo teatral y a colaborar con distintos arquitectos. Pronto empezó a crear piezas de diseño únicas mientras desarrollaba una producción artística. Paso a paso, ambas trayectorias comenzaron a influenciarse mutuamente y su diseño se fue enriqueciendo con conceptos artísticos.
Desde 2001 realiza esculturas, objetos artísticos y proyectos de diseño. Las conexiones entre el ser humano y la naturaleza son su tema favorito, con una interpretación personal de las dinámicas y bellezas de la naturaleza que refleja la tendencia del hombre a alterar lo original. Del arte aprendió que una idea puede ser elegante, por eso siempre busca conceptos puros y sintéticos.
«Nunca renuncio a la ironía; la ironía es algo serio. Si una buena idea además es divertida, no puedo resistirme a llevarla a cabo».
Le encanta pensar que su trabajo es la continuación de lo que hacía de niño: jugar con todo lo que encontraba y crear aquello que su mente imaginaba. Hoy en día, en la búsqueda del componente estético y conceptual, obtiene sus ideas de las mismas fuentes que cuando jugaba de pequeño, soñando despierto con lo que le rodea en su día a día.
